Preguntas Frecuentes

¿Las compras a Cuba llegan a cualquier provincia?

Si, la entrega cubre todo el País, (excepto Isla de la Juventud).

¿El precio de entrega varía con el contenido de mis envios para Cuba?

El precio depende de la localidad de destino, no del contenido del mismo.

¿Cuanto se demoran las entregas?

Dependen de las localidadades de destino de sus envios para Cuba. Vea Políticas de entrega.

¿Se hacen envios desde cualquier lugar?

Si, Especialmente envios desde EEUU, Canadá y Europa.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El sitio http://www.mallhabana.com es propiedad de GOLD BLACK INVESTMENTS SA. La información suministrada aquí pertenece a sus proveedores y distribuidores por lo que no puede ser reproducida, vendida, transferida ni modificada sin autorización escrita de GOLD BLACK INVESTMENTS SA y/o sus proveedores y distribuidores.

Sobre la Privacidad.
Para nuestra operación con sus órdenes, resulta necesario recopilar determinada información personal sobre usted.

Así, para realizar sus compras en MallHabana o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa.

Estos datos, suministrados por ud. en el momento en que se registra en nuestro servidor seguro o en el momento que selecciona un producto, si no se ha registrado, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para la autenticación del registro, tramitar el pedido, así como para el envío de información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono....) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

Política anti-spam
El sitio no enviará correos no solicitados. Registrando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio web, ud esta aceptando, implícitamente, recibir correos electrónicos de nuestra Tienda, tanto operacionales (confirmación de pedidos, confirmación de entregas,etc) asi como promocionales.
Todos los correos promocionales que reciba le permitirán indicar su deseo de no recibir mas estos mensajes

Ningún otro uso se hará de esta información, que será tratada como confidencial.

Uso del Sitio
La forma de uso del sitio viene expresada en la sección ¿Cómo Comprar? Ubicada en el Home Page del mismo.

Sólo se utilizará para compras legítimas. Bajo ningún concepto intentará o efectuará compras fraudulentas o falsas. Los derechos, deberes u obligaciones que usted posee como usuario de este sitio son estrictamente personales. No se acepta la asignación, combinación, subcontratación o delegación de ellos.

Sobre las reclamaciones.
El destinatario final debe revisar la mercancía entregada por el distribuidor y chequearla contra la factura emitida por la tienda. No debe aceptar una mercancía con la que no esté conforme.
Cualquier reclamación sobre productos refrigerados debe efectuarla al momento de la entrega. Una vez recibida esta mercancía y firmado el Vale de Entrega no habrá reclamación.
Cuando se trate de otros artículos, ya sea por problemas de calidad, roturas u otras causas, deberá tramitarse por el destinatario o por el cliente a través del email sales@mallhabana.com antes de las 72 horas laborables.
Para otro tipo de reclamación utilizará el email contact@mallhabana.com
En caso de reposición de un producto, el destinatario debe conservar íntegra la mercancía deteriorada incluyendo el envase.

Garantía de los productos
Los artículos electrodomésticos se entregarán con su correspondiente certificado de garantía que ampara las roturas durante el tiempo establecido para cada uno(excepto los importados que no tienen garantía comercial).
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo en caso de ser declarado como baja técnica, o en su defecto devolución del importe del producto al cliente que efectúa la compra, en los términos legalmente establecidos(una vez recepcionada la documentación de baja técnica por el proveedor)

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con la factura de orden de compra.

Para hacer efectiva la garantía antes de las 48 horas de adquirida la mercancía envíenos un e-mail a la siguiente dirección sales@mallhabana.com. Si es posterior al tiempo señalado debe acudir a los talleres que se relacionan en el Certificado de garantía

Sobre la entrega a domicilio
La entrega de su compra es personalizada, a domicilio. Si el destinatario no se encuentra en el momento de la visita del distribuidor, la mercancía no se entregará a otra persona que no esté debidamente especificada en su orden de servicio. Usted tiene la opción de incluir en esta orden una segunda alternativa de destinatario.
Si al llegar la mercancía no se encuentran ninguno de los dos, se le dejará un aviso de próxima visita.
De existir errores en la dirección del destinatario se contactará con el cliente quien debe responder en un plazo no mayor de 72 horas con la información suficiente para esclarecer la dirección del destinatario. De no ser así se cancelará la orden y se le devolverá el dinero de la operación.
El cliente recibirá una confirmación de entrega via correo electrónico indicando la fecha en que se realizó la misma. No obstante, el cliente puede consultar el estado de la orden en la pestaña "Órdenes" del sitio.
Una copia del vale de entrega, firmado por el destinatario, será mantenida bajo control del transportista como evidencia de la entrega ante futuras reclamaciones.

Sobre los precios

Los precios de los productos aparecerán en el sitio en la moneda seleccionada durante el proceso de Registro. No incluyen gasto de transportación, empaque ni cualquier otro gasto derivado de las operaciones preliminares a la entrega de la orden.

La distribución, dependiendo de la modalidad seleccionada tiene su propio precio La tienda se reserva el derecho de modificarlos, sin previo aviso, en cualquier momento.

La Tienda se reserva el derecho de cambiar la política de descuento a aplicar a los clientes, conforme a su historial de compras (categorías) sin previo aviso. No obstante, ante un cambio de esta política, los montos acumulados de los descuentos (Bonificación) del cliente serán respetados.

Sobre el pago

Los pagos se harán con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Maestro. La tarjeta de crédito del comprador será debitada en dólares o en Euros, según se seleccione en el proceso de Registro. El nombre de la empresa que aparecerá en el estado de cuenta de la tarjeta será GOLD BLACK INVESTMENTS, SA. Los pagos se realizan a través del Banco.

Aquellas personas que hagan uso de Tarjetas de Crédito emitidas en Bancos o entidades financieras de España, deberán seleccionar el Euro como moneda a utilizar. De no seleccionar esta moneda, sus operaciones serán denegadas por el Banco.

En caso de detección de acciones fraudulentas de un cliente, la Tienda se reserva el derecho de:

  1. Excluirlo de nuestra cartera de clientes por violar los Términos y Condiciones vigentes en nuestro sitio.
  2. Retirar de los destinatarios todos los bienes entregados al amparo de las órdenes fraudulentas realizadas por dicho cliente.
  3. Iniciar las acciones legales pertinentes

Será potestad única de la Tienda la determinación del carácter fraudulento de una orden y, a tal efecto, emitirá un documento que el transportista exhibirá en el momento de retirar los bienes en la localidad del destinatario.

Acerca de las verificaciones

Para protegerlo a usted y a nuestra empresa contra fraudes y/o usos indebidos de las tarjetas de crédito, GOLD BLACK INVESTMENTS. SA se atribuye el derecho de efectuar verificaciones para comprobar la autenticidad de las compras realizadas. En caso de considerarlo oportuno indagará en el origen de la transacción efectuada en el sitio y no se efectuará la entrega de los productos y/o servicios al destinatario final hasta tanto se compruebe la autenticidad de la operación. En tal caso se le comunicará a través de email, u otra vía, el motivo de la demora.

Acerca de las devoluciones

Una vez efectuada la compra solo se admiten solicitudes de devoluciones si la orden no ha pasado aún al proceso de despacho, distribución o entrega.

En este caso, si la solicitud es motivada por error del cliente durante el proceso de compra, u otra razón no inherente a un mal servicio comprobado, se le descontará al cliente el importe de los costos operacionales que se deriven de este tipo de operación.

Si la solicitud es motivada por un mal servicio, incumplimiento o decisión de la Tienda, dichos costos serán asumidos por la Empresa.

 

Acerca de Importaciones

Los productos que se ofertan en este Departamento serán importados desde España, por lo que su entrada al país se rige por las leyes y normas aduanales cubanas vigentes,  en correspondencia, el destinatario ( receptor de la mercancía) debe abonar en moneda CUC el importe de la tarifa aduanal correspondiente al producto enviado.

De incumplir con esta normativa, el envío será retenido y decomisado por las entidades competentes.

De producirse un decomiso por tal causa, el cliente no tendrá derecho a solicitud de retrocesión del pago de la mercancía a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

El plazo de entrega estimado para estos productos es de 40 días hábiles cuando el destino es  La Habana y de 50 días hábiles para las restantes provincias, salvo en aquellos casos en que las operaciones (salidas de barco, gestión portuaria, proceso aduanal)se vean afectadas por razones ajenas a nuestra voluntad y se extienda el plazo. En caso de demora no se realiza devolución de dinero

La entrega a domicilio solo se realizarán en aquellos pedidos en que  los productos no exceden las 100 libras de peso, en este caso el destinatario debe abonar el importe arancelario en moneda libremente convertible (CUC) al momento de la recepción.

Cuando los productos exceden de las 100 libras de peso, debe ser recogido personalmente por el destinatario en la dirección orientada al cliente en su compra y debe abonar el importe arancelario en moneda libremente convertible (CUC) al momento de la recogida.

Los productos pueden agotarse independientemente de que aparezcan en la tienda, en tal caso se le comunicará al cliente con una nueva oferta similar o mejor al artículo comprado.

Tendrán un límite de compra por destinatario acorde con la puntuación y categoría de cada producto, que cumplimentan los requerimientos aduanales.

Como todo producto importado personalmente, los efectos eléctrodomésticos carecen de garantía, aunque todos son de marcas reconocidas internacionalmente.

Las compras realizadas en este departamento se corresponden con el concepto aduanal de mensajería. De esta manera, la aduana revisará el contenido de cada envío por destinatario y procederá a decomisar aquellos envíos que, a su criterio, tengan la característica de "envío comercial", o sea, que la Aduana tenga la sospecha de que se trata de un envio con fines de reventa por parte del destinatario o cualquier otra persona.

Se presume que el envío tiene caracter comercial cuando las cantidades del o los artículos incluídos sobrepasan un determinado límite que, de manera intuitiva,será aplicado por la Aduana.

MALLHABANA NO SE HARA RESPONSABLE POR EL VALOR DE LOS ARTICULOS DECOMISADOS BAJO ESTE CONCEPTO.

Limitación de responsabilidades

Bajo ninguna circunstancia GOLD BLACK INVESTMENTS. SA ni terceros (proveedores o distribuidores) se harán responsables de cualquier demanda o daño generados por el uso del sitio por personas no registradas que hayan suplantado su identidad.
Cualquier error tipográfico no compromete al vendedor.

Su registro como cliente es una autorización explícita a recibir nuestros mensajes informativos sobre ofertas, nuevos productos y servicios, o cualquier información de interes general para los clientes, que Mallhabana quiera trasmitirle.

Modificaciones

MallHabana se atribuye el derecho de modificar estos términos y condiciones en el momento que estime oportuno, por lo que la continua utilización de este sitio por el usuario estará condicionada por los términos y condiciones vigentes en el momento de efectuar la compra.

Términos adicionales

Usted debe estar dispuesto a aceptar y cumplir los términos y condiciones adicionales a ventas de productos y/o servicios de este sitio.

Acuerdo
Estos términos y condiciones forman parte del acuerdo entre Mallhabana.com y sus usuarios, sobre el uso del sitio.